Desesperado y poco afortunado, David, de veinticinco años, ha fracasado como estudiante y ha perdido la beca que lo mantenía en la capital. Para recuperarla, debe aprobar un examen que tendrá lugar dentro de un año. Con el propósito de esperar que transcurra el tiempo, pasar el examen y así recuperar su independencia, David ha llegado a vivir en la Pedrera, un pequeño balneario cerca del océano, donde su padre lo abandonará con la misión de construir su propia casa durante el invierno. Esta es la historia de la construcción de la casa, así como de la tragicómica lucha de David por sobrevivir en este nuevo mundo, un lugar donde hay casi tantos perros como hombres, donde casi no hay mujeres, donde nadie quiere trabajar y las cosas se hacen más por amistad que por otra cosa.