Veinte años no es nada pretende reconstruir la historia de los últimos veinticinco años de nuestro país a partir del recorrido vital de las personas que protagonizaron la experiencia autogestionaria de la fábrica Numax a finales de los años setenta. La secuencia de la fiesta final de Numax presenta..., película rodada por Joaquín Jordá en 1979 documentando aquella experiencia, se toma como punto de partida de la nueva película, que cuenta cuál ha sido la vida de todos ellos desde entonces. Las huellas de estos trabajadores a lo largo de estos veintitantos años sirven para trazar el fiel retrato de una clase y una generación que vivió los difíciles años de la reconversión industrial, y su experiencia nos sirve además para repasar y dibujar la intensa historia de los últimos años en nuestro país. Se trata, en definitiva, de cerrar el círculo abierto hace un cuarto de siglo con Numax presenta...