A finales del siglo XIX, los griegos viven en Anatolia bajo la opresión de los turcos. Muchos quieren emigrar y América es el paraíso prometido. Stavros ve la oportunidad de cruzar el océano cuando su padre le envía a Constantinopla para que gane dinero y reúna allí a la familia. America, America fue Concha de Oro en el Festival de San Sebastián de 1964.