"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Licenciada por el Instituto de Estudios Políticos de París y doctorada en Letras, Martine Offroy ha trabajado siempre en el ámbito cultural. Comenzó su carrera en 1969 en Le Nouvel Observateur y posteriormente, en 1972, entró a formar parte de Editions Gallimard, donde se codeó con los autores más importantes de la literatura francesa, por la que siente una auténtica pasión. Al mismo tiempo, lanza la revista Cinématographe, donde la acompañan Jacques Fieschi y Philippe Carcassonne.
En 1977, Nicolas Seydoux y Daniel Toscan du Plantier la llaman para que entre a formar parte de Gaumont, donde se hará cargo de las relaciones exteriores. En 1985, Nicolas Seydoux le confía la dirección de la Cinémathèque y del Museo Gaumont, convirtiéndola en directora del Patrimonio Gaumont. En 2004, es presidenta de los archivos Gaumont Pathé, la sociedad encargada de conservar los noticiarios cinematográficos Gaumont y Pathé, así como el catálogo de películas mudas de ambas sociedades.
Martine Offroy es presidenta de la Cinémathèque de Toulouse desde 2003 (donde sucedió a Toscan du Plantier), vicepresidenta de la Cinémathèque Française y directora de protocolo del Festival de Cannes desde 1985.
Tiene las más altas distinciones oficiales francesas, entre ellas el título de Caballero de las Artes y las Letras y el de Caballero de la Legión de Honor.