En la primera aventura de largo recorrido de Wallace & Gromit sus protagonistas regentan un negocio antiplagas y se enfrentarán a una difícil misión: defender su barrio de los voraces conejos que lo asolan y que están liderados por un ejemplar monstruoso. Animación en plastilina en el 98 por ciento de la película, sólo un 2 por ciento de efectos digitales, un equipo de 260 personas y cuatro años y medio de trabajo para el primer largometraje de estos personajes dirigido a cuatro manos por Steve Box y Nick Park, que ya visitaron el Festival en 1996 con el cortometraje Wallace & Gromit: A Close Shave, y que vuelven a exhibir el mismo amor por los personajes y la misma autoexigencia que en sus oscarizados cortos y en su Evasión en la granja (Nick Park y Peter Lord, 2000).