La familia Rivero rememora la época en que la Contra reclutó por la fuerza a tres hermanos mientras que otro, gemelo de uno de los enrolados por la Contra, se alistó en las tropas sandinistas. El trauma de esta división aún les afecta. Documental que retrata las miserias que aún perduran en muchas familias, años después de la contienda que asoló Nicaragua, y que analiza también los peligros inherentes al fanatismo religioso.