El director australiano toma una historia real, la epopeya de un jubilado de Nueva Zelanda que viajó en los años 70 a Utah para participar en una carrera con su vieja motocicleta. Y ofrece una emocionante lección de humanidad y tesón, con un personaje en el que Anthony Hopkins derrocha inocencia, ironía y libertad.