Adaptación de "La mala hora", una de las novelas menos conocidas de Gabriel García Márquez, en la que dos familias enfrentadas se disputan el poder con la mediación interesada de representantes de la curia, del gobierno municipal y de la judicatura. Cualquier recurso es bueno para imponer a los demás las propias ideas, aunque el territorio dominado se reduzca a una aldea miserable. La nueva película de Ruy Guerra, un histórico del cine brasileño, que presentó su proyecto en la convocatoria del año pasado del Cine en Construcción.