Verano en Berlín. Dos mujeres jóvenes, amigas y vecinas, intentan disfrutar de la vida a pesar de los muchos problemas que ésta les plantea. Una es madre de un niño y tiene algún problema con el alcohol; la otra es una joven decidida que se ocupa de cuidar ancianos y busca un hombre con el que compartir su vida. El tono ligero y sin dramatismos y el cariño especial hacia sus dos protagonistas no esconde la melancolía de este retrato de un Berlín desconocido y al mismo tiempo cercano.