Ana trabaja en una oficina de ayuda al refugiado y no sabe cómo manejar la decisión de su hijo Gonzalo de encerrarse en su dormitorio; un exrecluso obsesionado con el ajedrez trata de reanudar la relación sentimental que tuvo en la cárcel con un compañero; un cubano que vive del contrabando mantiene relaciones con la mujer de su mejor cliente. Historias sobre una segunda oportunidad que se entrecruzan en este segundo largo del realizador de La flaqueza del bolchevique, que ya sobresalió en Zabaltegi por la solidez de la puesta en escena.