Tras el arrollador éxito popular de su opera prima, Nueve reinas, Fabián Bielinsky propone otra fórmula del atraco perfecto en el que nada ni nadie son lo que aparentan. Ricardo Darín, que se erige en protagonista absoluto de la historia con su soltura habitual, encarna el personaje de un taxidermista epiléptico que habla poco y lo observa todo, lo que le incita, tras el abandono de su mujer, a idear el golpe magistral contra un casino.