Radiografía de un grupo de vecinos que habitan en un barrio obrero: la joven cuyo novio ha emigrado a América, el joven secretamente enamorado de ella, la madre abandonada cuyo amante no se decide a pedir el divorcio, los niños que pasan de mano en mano y no salen de su asombro. Una película coral que se beneficia de un guión riguroso, una puesta en escena sólida y un reparto sin fisuras. Después de muchos años de ausencia, el cine checo regresa a la competición donostiarra con una obra repleta de alicientes.