Winterbottom continúa dando sorpresas. Tras Nine Songs, adapta un clásico de la literatura, la renovadora e inclasificable novela Tristram Shandy, de Laurence Sterne. Con el mismo espíritu libre del texto, el cineasta utiliza el rodaje de una película, para crear un imaginativo e irónico viaje entre ficciones y realidades, con Steve Coogan (24 Hour Party People) como maestro de ceremonias.