Historias construidas en torno al tren que une París con Lisboa en un trayecto que dura un montón de horas: un taxista francés xenófobo y racista y su mujer portuguesa que vislumbra un encuentro gratificante; un africano que malvive vendiendo relojes; una pareja de jóvenes que recogen firmas para exigir el cambio en el trazado de las vías del tren; dos hermanos que no se hablan... Una película multiracial y plurilingüe en la que los realizadores dan muestra de una sorprendente madurez.