Un solterón se gana la vida recitando textos fúnebres en todos los entierros que se celebran en el pueblo. Vive con su hermana, un cuñado casi siempre ausente, un abuelo empeñado en suicidarse y dos sobrinos, un chaval incordión y una joven sordomuda. Una película costumbrista en la mejor tradición del cine balcánico que arranca con situaciones plagadas de gags y deriva pronto en un drama terrible. El segundo largometraje de un realizador esloveno, galardonado con su opera prima en numerosos festivales.