La trayectoria vital de un hombre nacido en 1967 a través de tres momentos determinantes en su vida: a los once años, cuando descubre la existencia de un padre ausente durante mucho tiempo; a los veintiuno, cuando tiene que plegarse a la exigencia paterna de continuar su carrera como pintor; a los treinta y uno, cuando el padre vuelve a desaparecer. Una saga familiar firmada por el realizador de Xizhao (La ducha), Concha de Plata al Mejor Director del Festival de San Sebastián de 1999.