Jean-Claude es secretario judicial, encargado de entregar notificaciones y comunicar embargos. Está divorciado, tiene a su anciano padre recluido en una residencia y planea para su hijo el mismo porvenir mediocre. En la academia de baile que se encuentra frente a su despacho Jean-Claude conoce a Françoise. Impecable estudio de unos personajes solitarios que descubren un rayo de esperanza gracias al ritmo sensual y envolvente del tango. Tres actores en estado de gracia consiguen una comunicación fluida y cómplice con el espectador.