Robert Wise
Realizado con pulso firme por Wise con 85 años, narra la amistad entre el veterano dueño de una tienda que perdió a su hijo en la guerra y un niño negro del que tiene que hacerse cargo por un tiempo. El racismo, la guerra y otras injusticias aparecen en un relato cargado de humanidad y con dos espléndidas interpretaciones.