Robert Wise
La presencia americana en la convulsa China de 1926 sirvió a Wise para hacer una llamada de atención nada complaciente sobre Vietnam, que sigue sirviendo ante otras trágicas intervenciones. Una surperproducción que tiene sin embargo un inusual carácter intimista y humano que lo convierten en uno de los mejores films de su director.