Una de las películas más populares de todos los tiempos, con la música de Bernstein y las coreografías de Robbins, quien codirigió el film con Wise. Una remodelación de Romeo y Julieta que enfrenta a dos bandas en Nueva York entre dinámicos bailes e imperecederas canciones. Wise ganó dos de los diez Oscar del film.