Robert Wise
Una obra maestra del cine negro, que acredita la importancia de Wise en el género, cargada de desolación y derrotismo, con un trío de atracadores en el que se mezcla el racismo y la frustración. Otra magnífica banda sonora de jazz, a cargo de John Lewis y el Modern Jazz Quartet.