Robert Wise
Wise establece todas las claves del cine de submarinos en un film rodado en decorados construidos con las estrechas medidas de una nave real. La batalla contra un destructor japonés tiene también una pelea interior por el poder, entre el veterano capitán y el teniente que se enfrenta a las órdenes de su superior. Absoluta tensión bajo el mar.