Robert Wise
Casi 40 años antes de Troy (Troya) de Wolfgang Petersen (2004), Wise rodó en Italia con extras auténticos, decorados creados en Cinecittà, novedoso Cinemascope y sin efectos digitales el drama familiar que acaba con la invasión de la ciudad en caballo de madera. En el internacional reparto aparece una jovencita Brigitte Bardot.