Robert Wise
Un grupo de prisioneros confederados en la Guerra de Secesión americana acepta ayudar a sus captores a luchar contra los indios. En el fuerte, un atormentado coronel se enfrenta a sus heridas producidas por la guerra y el desamor. Un conflicto humano a muchas bandas con final casi fantasmagórico.