La primera película dirigida por Wise había sido iniciada por Gunther von Fritsch. En sólo diez días completó un supuesto remake de The Cat People, en realidad un cuento gótico y maravilloso con las sombras características del productor Val Lewton y con Simone Simon como amiga en el más allá de una niña avispada.