En pleno fervor del neorrealismo italiano, esta indirecta reflexión sobre el poder le supuso a la gran Anna Magnani el premio de interpretación del Festival de Venecia. Es realmente antológica su composición de una madre de familia valerosa y hambrienta que lidera un grupo de protesta contra los especuladores.