Basada en un cuento de Bertolt Brecht, narra la historia de una anciana de 82 años que al quedar viuda se siente liberada y comienza a hacer la vida por su cuenta, ante el escándalo de sus familiares. Fue considerada la mejor película del año por los críticos franceses, y la veterana actriz Sylvie fue premiada por los críticos norteamericanos.