La toma de conciencia de una mujer ingenua que tuvo el valor de reivindicar sus derechos sindicales está "contada con sensibilidad apasionada, con difícil sencillez", según el crítico Angel Fernández-Santos. El director y la actriz fueron premiados en el Festival de Cannes. Sally Field ganó igualmente el Oscar de interpretación de 1980.