Sin contexto histórico preciso aunque situada en los años 30, la película cuenta el sacrificio de una doctora agnóstica por salvar la vida de un grupo de misioneras secuestradas por un "señor chino de la guerra". Retrato de mujeres de diversa condición social y moral, con una extraordinaria Anne Bancroft en el papel protagónico.