Al no tolerar su constante rebeldía, la actriz Frances Farmer fue acusada por los estudios de Hollywood de deficiente metal, lo que la condujo a ser internada en diversos centros psiquiátricos. Película biográfica en la que Jessica Lange encarna de forma admirable a la legendaria actriz. Fue por ello nominada al Oscar.