Basada en la comedia teatral Sublime decisión de Miguel Mihura, cuenta con gran sentido del humor el escándalo provocado por la decisión de una chica casadera que opta por ponerse a trabajar en lugar de esperar novio. Irónica sátira de la España de la Restauración e inteligente manifiesto sobre las limitaciones sociales del papel de la mujer.