Una empleada textil, casada y con 3 hijos, participa en un grupo teatral. Su marido ve con malos ojos que no le dedique todo su tiempo libre. Crítica del machismo en el contexto de la revolución cubana, que le valió a Daisy Granados el Premio de interpretación en el Festival de Moscú por su valerosa recreación de una mujer que quiere ser libre.