Dos mujeres aplastadas por la mediocridad de sus vidas recorren un largo itinerario en busca de la libertad. Trepidante y generosa historia, convertida ya en un clásico, obtuvo el Oscar al guión original y otras cinco nominaciones, entre ellas al director y a las actrices Geena Davis y Susan Sarandon.