Hilary Swank acaparó los premios de interpretación del año, incluidos el Oscar y el Globo de Oro por su sensible encarnación del joven Brandon Teena, la muchacha que quería ser chico. Esta historia sobre la libertad de elección sexual, basada en hechos reales, es hasta ahora el único largometraje de la directora Kimberly Peirce.