El talento de Greta Garbo ha convertido esta película en un clásico imprescindible. Su interpretación de la reina que vivió como un muchacho y que abdicó por amor ha quedado como la mejor de las suyas, especialmente por la expresión de su rostro en el plano final. Muchos rebautizaron el filme como ?La reina Garbo de Suecia?.