Documental de 50 minutos que completa la película de ficción Heroína de Gerardo Herrero, igualmente presentada en el ciclo. La realizadora chilena Cecilia Barriga investiga la historia de las cinco mujeres que en 1984 decidieron plantar cara al narcotráfico, angustiadas por sus hijos atrapados o muertos por la droga.