Christine es una artista que tanto en su vida cotidiana como en sus obras mezcla ficción y fantasía. Richard vende zapatos, vive sólo con sus dos hijos de 7 y 14 años y queda cautivado y descolocado cuando Christine entra en su vida. Reconocida artista de vanguardia, Miranda July escribe, dirige y protagoniza su primer largometraje, una fábula imaginativa sobre la búsqueda de personas con las que conectar. Impecable muestra de cine independiente americano que ganó el Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance y fue una de las sorpresas del Cannes 2005, consiguiendo la Cámara de Oro a la mejor opera prima y el Premio de la Semana de la Crítica, entre otros galardones.