Un profesor es condenado por pedófilo, tras la denuncia de su mujer, que le ha sorprendido en una situación comprometedora con un alumno. Las consecuencias trágicas de este hecho marcarán la vida de las tres hijas y facilitarán sus decepciones amorosas. El realizador de No Man's Land, Premio Perla del Público en el Festival de San Sebastian de 2001, cambia completamente de registro y adapta una idea escrita por Krzysztof Kieslowski para construir un drama intimista en el que intervienen algunos de los actores más reputados del cine francés.