Jarmusch ganó el Gran Premio del Jurado en Cannes con el recorrido de un hombre que visita a las mujeres que amó en el pasado para tratar de averiguar cuál de ellas es la madre de un hijo cuya existencia desconocía. El minimalismo emocional y estético del cineasta llega a su máxima expresión con un reparto espléndido encabezado por el inigualable Bill Murray.