Marcos es chófer de un general, presta sus servicios de conductor a su hija Ana, coordina la izada y arriada de la bandera en la plaza del Zócalo cada día y planea el secuestro de un niño que muere accidentalmente. La segunda película del autor de la multipremiada Japón (2002), que se atreve a poner en solfa los símbolos más venerados de la sociedad mexicana y que en el último Festival de Cannes fue aclamada y detestada con similar virulencia.