En 1971 se estrenó en EEUU Deep Throat (Garganta profunda), una película porno dirigida por un especialista del género, Gerard Damiano. En este documental galardonado en el Festival de Sundance, además de extractos selectos de la película, se repasa el notable escándalo que originó su estreno y los procesos judiciales que afectaron a sus autores, distribuidores y exhibidores, propiciados por un gobierno ultraconservador y que en buena medida contribuyeron a su enorme repercusión popular. En las mismas fechas estallaba el escándalo Watergate, que terminaría forzando la dimisión de Richard Nixon.