Una familia nómada se traslada todos los años a un valle aislado de Mongolia para residir allí durante el verano. El padre viaja ocasionalmente a la ciudad para vender algunos productos, la madre atiende la casa y las labores del campo y los niños juegan y ayudan en lo que pueden. Los autores de The Story of the Weeping Camel (La historia del camello que llora) vuelven a utilizar una anécdota mínima para mostrar que en el siglo XXI hay otros modos de vida posibles.