Christian Bale se sometió a una cura de adelgazamiento que le hizo perder 29 kilos para interpretar el personaje de Trevor Reznik, un hombre que lleva un año sin dormir y en cuyo pasado se esconde un secreto terrible. Brad Anderson encontró en Barcelona y sus alrededores los escenarios ideales para ambientar este thriller psicológico en el que también colaboran Jennifer Jason Leigh y Aitana Sánchez-Gijón.