Miguel Courtois se ha basado en el personaje real de El Lobo, nombre en clave de un infiltrado de los servicios secretos españoles en ETA que consiguió llegar hasta la cúpula de la organización, para hacer un thriller político realizado a la manera de Costa Gavras. Eduardo Noriega encarna al personaje central, mientras que José Coronado se mete en la piel de un duro jefe de los servicios secretos.