Este documental de creación ha sido uno de los grandes éxitos del año. Aunque El cielo gira es el retrato de una aldea soriana que desparece, no es en ningún momento un film nostálgico de un pasado que se ha ido. Al contrario, lo que demuestra esta historia es la capacidad de transformación de un paisaje y una sociedad y lo que enseña es cómo una realidad puede convertirse en otra cosa: un cuadro, una película, una nueva vida...