Retrato de la vida y obra del montador cinematográfico más prolífico y célebre del reciente cine español. Pablo del Amo falleció antes de que este documental estuviera concluido, pero había colaborado de forma decisiva en su elaboración. Diego Galán incluye testimonios directos del montador, opiniones a favor y en contra de muchos de los realizadores con los que trabajó, extractos selectos de algunas de sus mejores películas, material de archivo y fragmentos de homenajes que se le tributaron.