Abel Ferrara
El primer y peculiar justiciero urbano del cine de Ferrara toma la forma de una chica muda, empleada en un taller de costura, que sufre dos violaciones en una misma tarde. Tras matar al segundo agresor, coge su pistola y empieza a impartir su propia ley. El film pervierte el esquema de las películas de violación y venganza, subgénero en boga en aquellos años, y procura una deformada visión feminista.