"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Peter Marai nace en Budapest, pero pasa toda su infancia en Buenos Aires. Sus primeros trabajos con la imagen le llevan al mundo de la publicidad y a través de ella se incorpora a la producción de cine. En los años 70 se instala en México y una década después se traslada a Los Ángeles trabajando para Televicine, donde distribuye películas sudamericanas y españolas, como Tiempo de revancha de Adolfo Aristarain y Bilbao de Bigas Luna.
En 1984, crea la compañía Cóndor Video, que se convierte en el primer sello de vídeo dedicado exclusivamente al mercado hispano en Estados Unidos. Distribuye títulos de Adolfo Aristarain, Carlos Saura y clásicos del cine mexicano. Poco después, amplía esta oferta con el sello Connoisseur, con el que distribuye películas de grandes directores como Truffaut, Buñuel, Fellini y Kurosawa. Gracias a las cuidadas ediciones de sus DVD, se puede tener acceso a títulos tan diversos como el clásico mexicano Aventurera, de Alberto Gout, Oriana, de Fina Torres o El lado oscuro del corazón, de Eliseo Subiela.
Peter Marai vive en Los Ángeles, donde se ha convertido en una de las personas claves para la difusión y conocimiento del cine latinoamericano y español en el mercado estadounidense.