"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Nace en 1957 en Concepción (Chile). A finales de los años 70, se traslada a Madrid para estudiar Ciencias de la Imagen en la Universidad Complutense y poco después obtiene la nacionalidad española. En 1983, comienza a trabajar en el cine y, tras realizar diversos documentales y videos de arte, se instala en 1994 en Nueva York, donde dirige su primer largometraje de ficción, Time´s Up!, estrenado en el Festival de Donostia-San Sebastián del 2000, en la Sección Zabaltegi, con el que gana varios premios internacionales.
Preocupada por el mundo y curiosa por conocer otras realidades, Cecilia Barriga ha vivido entre Chile, Madrid, Nueva York y La Habana. De hecho, el viaje es un elemento constante dentro de su obra, que abarca varios géneros. Dentro del documental, los más importantes por sus premios y reconocimiento internacional son La herida de mi ojo (1994), rodado en Cuba, Pekín no fue un sueño (1995), rodado en China, El camino de Moisés (2004), rodado en España, y Ni locas ni terroristas (2005), que se presenta en el Festival de Donostia-San Sebastián dentro de la retrospectiva Rebeldes e insumisas. Entre su obra más experimental y de videoarte destaca Meeting Two Queens (Encuentro entre dos reinas), una pieza de culto que ha recorrido varios museos de arte contemporáneo del mundo. En la actualidad prepara su segundo largometraje, El viento que regresa, y el documental Asia donde vienes... Hacia donde voy...