La película, ambientada en Manhattan, describe dos historias completamente diferentes de una misma protagonista en crisis, Melinda, dando rienda suelta a los talentos divertidos y serios de Chiwetel Ejiofor, Will Ferrell, Jonny Lee Miller, Radha Mitchell, Amanda Peet, Chloë Sevigny y Wallace Shawn. Todos los temas recurrentes de Allen quedan explicados: la fragilidad del amor, la infidelidad conyugal, el romance sofisticado, la incapacidad de comunicarse. Como dice un personaje de la película: ?Está deprimido, está desesperado, está al borde del suicidio. La comedia está servida?.